HOY ES VIERNES…

…o puede ser cualquier otro día,pero tiempo hace o quizá un par de semanas que ronda por mi loca mente ,tomar un cappuccino o frapuccino.Sip! Un tipo asi de café como los de Starbucks,los cuales aprendí a preparar hace tiempo y tan solo de imaginar los movimientos que tengo que llevar a cabo para hacer este tipo de café,hace que evoque a los precursores estudiosos de los movimientos:Frank y Lillian Gilberth ( mas conocida la pareja por el libro y filme biográfico 1950: “Más barato por docena”.sic) que procearon una docena o más de hijos para el estudio de los mismos y que supe de ellos a través de un curso de Administración que impartí como catedrática a grupos de estudiantes de ingeniería.Como es una materia teórica y alejada de las matemáticas,se me hizo fácil aceptarla.

Ya saben! Uno cuando quiere puede con todo.Oh,por dios,de haber sabido antes! Era totalmente una materia desconocida por mi y que confundí tontamente con Derecho Administrativo.Pero,bueno,mi palabra ya estaba dada y yo honro mi palabra, no importa que con ello vaya mi vida. Jajaja! Ahora me rio pero cuando abrí el libro base fundamental de la materia,hojendo el primer capiíulo me dije: Pero que diablos estaba pensando?Porque no investigué primero de que se trataba? Etc,etc.En fin,tan solo tenía mi orgullo,la dignidad,el hambre y 24 horas para estudiar el primer capítulo,hacer un resumen y discernirlo para poder explicarlo de forma sencilla,amena,audaz y comprensiva.El primer dibujo que vi fue un triángulo que a mirada veloz lo confundi con la tabla periódica de alimentos,jajaja.Y,sin embargo,con tanta confusión empezé adorar el libro tan fascinante y me embriagué con cada uno de sus capitulos,dando rienda a mi imaginación con estudio de tiempo y movimientos que,tan es asi,cuando la fiaca se hace presente,recuerdo los movimientos que realiza el hombre para llevar a cabo lo que desea en el menor tiempo posible…De ahí nacería la Revolución Industrial en Francia.
Y bueno,en ese orden de ideas,me dije:Para hacer el café que deseo,son muchos movimientos.Partiendo desde el instante en que debo prepararlo concentrado,agregarle cacao,melaza,hielo,utilizar la licuadora,el micro,cafetera,etc.etc. y yo tan solo quiero un “che” café que me quite la pesadez de mis párpados y alerte mis neuronas.Así que en fracciones de segundos y con la velocidad del raciocinio que es mas lenta que la luz,me decidí por un clásico y con menos de 5 movimientos:Taza,agua y café soluble, obtuve mi café concentrado,fuerte y negro como mis pensamientos mas recónditos del alma mía.Al terminar de escribir alma,me pregunto:Qué es el alma? Tendré alma? Porqué alma se ha convertido en nombre propio?…pero eso ya es otra historia.

nescafe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s