10 DE MAYO…

 

…Este día,para nosotras era y es como cualquier día,pero ella lo hacía superespecial.Ella era la supermama,la superabuela y bisabuela.Este día lo llenaba de risas para mis hijas y de alegría para mis nietos,con sus consejos y cuentos de antaño,es por eso que sin ella no festejamos,solo recordamos que a veces,aunque cansadas de sus necedades,nuestra prioridad era hacerla feliz porque su felicidad era la nuestra.Es un dia que he tachado de mi calendario,porque para mi esto siempre ha significado mercadotecnia.Todos los días deben ser una loa a la vida, al respeto e igualdad entre los seres humanos.Hay muchos que no tenemos madre y otros que teniéndola tampoco tienen.Sin embargo,he recibido,esta mañana,muy temprano,uno al alba y otro 4 horas después,dos regalos.Uno pa’reírse y otro pa’compartir.Estoy pasando una gran temporada con mis nietos,con dos estaciones.Razón por lo cual me levanto mas temprano que de costumbre y,con la mejor actitud desde que nací,inicio el dia.Lo único que debo hacer es preparar desayuno y comida.He tenido cuidado de no repetir,aunque los ingredientes sean lo mismo,la sazón y presentación procuro que sea diferente,incluyendo el color y ahí radica mi diversión.Que tal,eh? Mucho he aprendido de cocina.

Asi que esta mañana,repitiendo el trabajo diario desde hace una temporada,(porque estoy en la segunda estación),hice lo mismo.Preparé el par de huevos,haciendo un omelette con la sazón que me caracteriza e ingredientes variados.Y,mientras tomaba mi café,observaba transcurrír el tiempo viendo mi nueva serie “3%” (que de paso os digo,es muy buena),escucho una vocecita que dice: “Tita,Tita! Hoy no voy a la escuela.Apenas iba yo a musitar la palabra: Qué? Y plop,se quedó dormido,mi interlocutor.Genial,recáspita!…me dije.Esperé con infinita paciencia al siguiente comensal por si deseaba devorar lo hecho con anterioridad y pues tampoco.No hubo remedio mas tonto que zampármelo en un santiamén.
El segundo obsequio del dia,porque no espero mas,fue una caja de chocolates, al cual llamo regalo compartido,porque contiene una variedad que no comeré del todo.Solo la confitería de coco y almendra,mi favorita. Se que estoy destinada ha recibir mas sorpresas pero no serán en un solo dia,ellas vendrán conforme vea transcurrir mis dias.Lo ceretro es que los chocolates tan pronto los vean se acabarán y producirán una contagiosa alegria.
Y como dice la melodía francesa interpretada por Isabelle Geoffroy,conocida com “Zaz” : “Quiero amor,alegría,buen humor.No es el dinero el que me hará feliz”.

chocol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s